Objetivos y ámbito

aa

Los objetivos de la “Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar” son los siguientes:

  1. Desarrollar nuevos métodos y herramientas de análisis dirigidos al estudio del turismo de salud y bienestar, y su especial relación con la innovación, promoviendo la innovación empresarial.
  2. La organización de jornadas, cursos, seminarios, congresos y otros eventos de interés académico, científico o empresarial a nivel nacional e internacional sobre el turismo de salud y bienestar.
  3. Llevar acciones de vigilancia e inteligencia competitiva en el área de la e-health y otras temáticas TIC.
  4. Promover actividades de formación a nivel ocupacional, aplicando y desarrollando técnicas de innovación educativa relacionadas con el turismo de salud y bienestar. Contribuyendo al intercambio, con otras universidades nacionales e internacionales, de alumnos, experiencias, información y conocimientos.
  5. Publicar los resultados obtenidos y divulgarlos a toda la comunidad científica y empresarial.
  6. Promover e incentivar todo tipo de análisis y relaciones con distintas disciplinas, que permitan el avance en las líneas de investigación que la Cátedra impulse.
  7. Impulsar, asesorar y colaborar en la elaboración y diseño de actuaciones y medidas de todo tipo dentro del ámbito del turismo de salud y bienestar.
  8. Esta Cátedra busca poner a disposición del sector industrial, toda la información existente y la que se genere, en el ámbito del turismo de salud y bienestar. Es decir, convertirse en un elemento útil y diferenciador para las empresas que se dedican al turismo sanitario y de bienestar que han emergido en los últimos años como un nuevo segmento del mercado, generador de riqueza, empleo y bienestar, y elemento tractor y desestacionalizador de la demanda turística y sanitaria.

El ámbito de actuación de la “Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar” es nacional e internacional, y comprende actividades de análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad, oportunidades de negocio, proyección y promoción nacional e internacional. Actualmente se están estableciendo contactos con Universidades a nivel nacional e internacional para la firma de acuerdos de colaboración que permitan el intercambio de alumnos, experiencias, información y conocimientos.